Cuestionarse la cuestión

 
 
Se puede leer en los libros antiguos, si uno sabe buscar, que de los duelos más peligrosos que podía deparar aquella tierra uno de ellos, el que enfrentaba a Bill El Botas contra John Navajas, era el peor de todos. Eran dos hijos de su madre, temidos y repudiados por igual. A Bill El Botas lo llamaban así porque después de matar a alguien siempre se ponía a patearlo hasta desfigurarlo. A John Navajas lo conocían así por la simple razón que siempre andaba con una docena de navajas, cuchillos y otros artilugios cortantes, decía que ser precavido era la mejor manera de mantenerse con vida. A John Navajas le gustaba especialmente encarnizarse con sus victimas y la mayoría de ellas acababan amputadas. Los libros contaban que estos dos peligrosos personajes se habían citado en la ciudad-centro del estado. Los cuervos decían que Bill El Botas llegaría desde el sur y que John Navajas lo haría desde el oeste y en ese tiempo todo el mundo hacía caso a los cuervos que no hablaban sino era para decir algo importante. Los textos explicaban que en esas tierras se hacía caso a lo que transmitían las aves, los lobos, los zorros, los linces, las panteras y los diferentes animales que poblaban aquel hábitat inhóspito. Pasaron más días y luego más y nadie sabía exactamente cuando llegarían, ni tan siquiera los cuervos podían predecir algo así. Toda la ciudad estaba aterrada por la inminente llegada de Bill EL Botas y John Navajas, el pánico era generalizado y los episodios de violencia se sucedían en cada barrio de la ciudad. El miedo no conocía de condiciones sociales ni de poderes adquisitivos, aterraba a todos por igual quizá algo más a los que más perdían. La ciudad cayó finalmente en el caos, los saqueos eran generalizados y la policía actuaba con la máxima contundencia posible tanto contra violentos como contra ciudadanos indefensos que reclamaban pacíficamente la vuelta de su seguridad perdida. Los muertos se empezaron a contar por decenas y poco más tarde por centenas. Los barrios altos de la ciudad fueron saqueados los primeros días por una turba enfurecida que mató y arrasó todo a su paso. Bandas criminales tomaron el control de ciertos barrios, amedrentando y extorsionando ante la falta evidente de de efectivos policiales. Doce días después del inicio oficial de los disturbios un extraño y peligroso virus fue liberado en el saqueo del laboratorio que lo mantenía en cuarentena, treinta y nueve horas después tres cuartas partes de los ciudadanos de esa ciudad habían muerto o estaban moribundos. Los pocos que sobrevivieron libres del virus se escondieron atrincherados y dispararon sobre todo aquel que se acercaba a ellos. No preguntaban, disparaban.
 
Esto es lo que se puede saber leyendo los antiguos libros aunque la Historia cuenta que Bill El Botas y John Navajas se encontraron en aquella ciudad-centro y su enfrentamiento fue tan terrible que lo destruyo todo. Fueron tantas sus crueldades y sus crímenes que la ciudad entera fue abandonada y nada volvió a crecer allí desde entonces. La Historia cuenta lo peligrosa que era la vida en esos tiempos dónde solo dos hombres temerarios podían acabar con toda una ciudad. La Historia ha coronado a Bill EL Botas como el ganador de tan apocalíptico enfrentamiento y ha sido merecedor de los más absurdos seudónimos por parte de la comunidad científica competente. Hoy en día, en vísperas de la entrada del nuevo milenio, Bill El Botas es conocido como Bell Boras, un santo por así decirlo, de los primeros que transformó su vida en pro de los demás y su ejemplo es un ejemplo para todos aquellos que abrazan la religión JuQ. Su libro sagrado habla de él en varios de sus capítulos como un ser despreciable que se transforma en alguien diferente, en alguien bueno que ayuda a los demás por encima de sus propias necesidades. El libro sagrado de los JuQ's cuenta también todo tipo de actos generosos que él mismo realizó después de su enfrentamiento con Jovaras, para ser exactos John Navajas. Actos que juntos a otros muchos actos de otros muchos santos como él formaron una nueva creencia en las personas, éstas optaron por hacer el bien en lugar del mal creando finalmente una nueva religión, la religión JuQ. Ésta impregna cada aspecto de la vida diaria, impone qué vestir, qué comer, qué esta bien y qué esta mal. Se puede decir que en gran medida es un manual de instrucciones en esta época de temor y miedo al cambio de milenio y se podría afirmar que es el libro sagrado por excelencia en la Historia de la Humanidad.
 
 
… Entonces yo, curioso como soy, me pregunto...
 
 
¿cuanta verdad existe en este libro?
¿cuanta de ella está basada en una verdad y cuanta en una mentira?
¿cuantos Bill El Botas y John Navajas han sido tan transformados sin más?
¿cuanta realidad se ha acercado al escrito y no a la inversa?
¿cuanta mentira es capaz de aguantar un hombre?
 
 
… Entonces yo, curioso como soy, me cuestiono... sin más.

 

10 comentarios:

  1. Una historia sorprendente, el tema es cuantos libros deberíamos de cuestionar por no haber estado en el lugar preciso y ser testigos de la historia.
    Dicen que la historia tiene muchas versiones, depende de quien la escriba.. no creas en todo los que dicen los libros... no te cuestiones más!
    Abrazos miles, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Lo haré... NO ME CUESTIONARÉ MÁS!!!

    Gracias Cristina por tus palabras, estoy de acuerdo contigo...

    Besos de esos que duran un Fin de Semana

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu historia, porque no solo es una historia es una reflexión de las que muchos deberíamos plantearnos

    Te debo muchos, muchos besos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias 40añera...

      Me alegra que te haya gustado esta "cuestión"...

      Besos desde el fondo de un volcán

      Eliminar
  4. Los cuentos, cuentos son, todo se adorna y se cambia según a quien convenga, en este caso yo me quedo con este cuento con moraleja sin darle más vueltas, por curiosa que me resulte la historia.
    Besos David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... a la Historia le pasa lo mismo... según convenga...

      En los Libros Antiguos encontrarás miles de ejemplos como éste

      Gracias por pasarte :)))

      Besos San

      Eliminar
  5. En realidad da igual cuantas verdades o mentiras cuente, porque el que lo lea, solo se quedará con lo que le convenga para realizarse él. Y cada cual elige su camino dependiendo de su esencia.

    Por supuesto siempre habrá personas aborregadas que de cada libro que lean hagan su estandarte, y no se queden solo con lo que para ellos les es válido.

    Un beso, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día podemos discernir entre verdad y mentira más fácilmente que en el pasado, no somos analfabetos ni tan manipulables (esto último no estoy tan seguro) y nos permitir creencias más reales y consistentes para seguir adelante...

      Aunque pensándolo bien... también podría ser a la inversa...

      Besos de uno en uno

      Eliminar
    2. Sabes? Es cómodo creer en lo que te dicen que tienes que creer, y dejar que guíen tu vida. Eso hace que no te crees muchos problemas de responsabilidad y pensamiento...

      Es muy fácil que haya fanáticos, es lo más cómodo.

      Besos de igual manera :)

      Eliminar