Un ser que habita




Riring Kontrol es un ser que habita en la delgada línea que existe entre el sueño y el no-sueño. Viaja a través de la energía que desprenden las personas que están a punto de despertar, entre el anochecer y la intuición del amanecer. No le es complicado brincar de tierra en tierra pues la humanidad esta repartida por millares en todas partes. Para los humanos este momento dura apenas unos segundos y al cabo de poco ya no se acuerdan aunque Riring Kontrol lo vive cómo un espacio de tiempo casi infinito. Dura mucho más de lo que él necesita y cabe aclarar que de cada uno de ellos sólo necesita una cosa, su tiempo. Es algo enrevesado de explicar aunque simplemente es así, tiempo es lo que necesita y tiempo es lo que le sobra. Entre el sueño y el no-sueño existen más especies que conviven con Riring Kontrol, todas ellas desarrollan su actividad en esa fracción de tiempo que es eterna para ellos y momentánea para nosotros. Es la relatividad llevada a su máxima expresión, es la dimensión desconocida más habitual y es algo que escapa a nuestra razón pues ella, en esos eternos momentos, no existe.

Yo conocí a Riring Kontrol un día que mi cuerpo dijo basta y llegó a los cuarenta grados. La fiebre estaba haciendo estragos y mi cabeza no era capaz de situarse en ninguno de los dos mundos, unas veces estaba en el sueño y otras en el no-sueño. Las puertas de acceso a estos mundos eran, debido a la fiebre, giratorias. Entraba y salía de un mundo a la velocidad del párpado. En uno de esos momentos, apareció Riring Kontrol vestido elegantemente y postrándose ante mí se presentó. Después me confesó que no sabía cómo había llegado hasta allí y que por favor le dijese cómo podía proseguir su camino ya que lo esperaban en un país americano que ahora no recuerdo. No sabía de que hablaba, no sabía quién era y no sabía si lo que estaba viviendo era real o no. Todo era muy confuso, mi pensamiento estaba ralentizado y todo acontecía a mi alrededor a cámara lenta. De repente y muy lentamente fueron aparecieron pétalos de flores de todos los colores movidos por un viento que no fui capaz de detectar. Me volvió a preguntar si le podía ayudar y le respondí que primero tenía que saber dónde me encontraba, él se rió discretamente y me contestó que estamos en mi sueño. Que todo, a excepción de él, era producto de mi mente. Le pregunté incrédulo cómo podía ser que sólo soñase en un fondo blanco y un precioso viento cargado de pétalos, es un sueño simple, le dije, eso debes respondértelo tú, me dijo acompañando sus palabras con una amigable sonrisa. Eso quiere decir que ahora estoy en paz, comenté, eso debe ser, me contestó. Riring Kontrol sin impacientarse y con una amabilidad exquisita contestó algunas preguntas más. Finalmente me disculpe pues no podía entender cómo podía salir de mi sueño porque no sabía cómo había podido entrar por mucho que me lo hubiese explicado. No importa, haberte encontrado me ha dado tiempo para entender que detenerme durante un tiempo indeterminado en un lugar lejano y desconocido te ayuda. Simplemente eso, te ayuda, a mí me ha ayudado y gracias a esto he podido comprender cómo proseguir mi camino. Perdóname Riring Kontrol pero no te entiendo, es normal que no me entiendas, tu estás sumergido en ti mismo mientras que yo vivo mi existencia en esta eterna franja que define el mundo que los humanos hacéis posible con vuestros sueños, me dice y añade, tú eres uno de los millones que componen mi vida al igual que yo soy uno de los millones que componen la vida de otros seres que viven en el mundo que existe entre mi sueño y mi no-sueño. Es así, la vida no es horizontal ni vertical, ni suave ni dura, la vida simplemente se asemeja a ella misma, es un poco de todo y a todas las escalas posibles. Una pizca de esto más un menos de aquello puede que resulte algo muy cercano, ¿no sé si me entiendes? Pues no, si te he de ser sincero, le respondí y era la verdad, no entendí nada de nada, todo era lento y me costaba entender más allá de lo obvio. No pasa nada, te dejo con este hermoso viento de pétalos, es un hermoso sueño, uno muy bonito para volver, me dijo a modo de despedida y simplemente pude decirle gracias antes que una nube inmensa de pétalos me envolviese de golpe. Al volverse a calmar aquel viento, Riring Kontrol ya no estaba. Se había esfumado, había encontrado la salida de mi sueño y ahora estaba seguro que viajaba por tierras lejanas conociendo a otros cómo yo, sumidos en un estado que no puede ser definido porque dura un instante o una eternidad, porque hay vida dentro de la vida y porque por mucho que intentemos, la magia de esa franja no esta reservada para nosotros, los humanos.

 

 

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona.
Práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué.
(Anónimo)


Si estudio, no es por saber más, sino por ignorar menos.
(Anónimo)