Colina´s Ville



Colina´s Ville es un lugar pintoresco.

Lo primero que llama la atención es su ubicación, esta situada en lo alto de una colina. Se llama así porque el bueno de Genaro lo ha decidido así después de ver una película del Oeste de Jonhy Gun. Hay que decir que desde antes del nacimiento de Genaro el conjunto de casas que reposan en lo alto de la colina se ha llamado Casas Diablo. Siempre han sido un puñado de casas y los pocos habitantes que las han habitado en todos estos años han sido personas muy particulares. Se cuenta en la Comarca que Casas Diablo era el lugar preferido del Diablo para descansar junto a su tropa después de alguna de sus tropelías por aquellas tierras. Nadie que hubiese nacido en la Comarca quería vivir cerca, nadie se acercaba a sus lindes y así siguió siendo hasta que un día, un forastero ataviado con una extraña vestimenta, se asentó en lo alto de la colina. Explicó a todo el que quiso oírle que venía de tierras lejanas en busca de un lugar especial y que tan pronto vio la colina, supo que había llegado a su destino. Con el paso del tiempo fueron llegando y marchándose extraños personajes y poco a poco fueron levantándose las casas. De estos hechos ya han pasado centenares de estaciones hasta que el bueno de Genaro ha visto una película del Oeste y ha cambiado el nombre del conjunto de casas por Colina´s Ville. Los demás habitantes no objetan nada sobre el cambio de nombre porque saben, igual que lo sabe el bueno de Genaro, que nadie que no sea un ser particular esta interesado en un lugar cómo la ahora antigua, Casas Diablo. Hay que aclarar que en Colina´s Ville se vive bien pero que ésta no es una afirmación que se ajusta del todo a la verdad aunque asegurar que se vive mal es, sin embargo, una auténtica falsedad. Este conjunto de casas aparte de ser un lugar pintoresco, es un lugar enigmático y lo es básicamente porque sus habitantes son individuos con una particular historia. A todos ellos les une el mismo sentimiento intenso que anida en el fondo de sus corazones y que los hace particularmente particulares. Diríamos que son únicos en su especie si esto no fuese una absoluta obviedad aunque insisto, lo diríamos. Colina´s Ville, la antigua Casas Diablo, es un lugar dónde los días se cuentan por pasos y las noches por destellos de luciérnagas, es un lugar dónde lo que se conoce suena en acordes y lo que se ignora es un suave aroma dulzón y es un lugar dónde el bueno de Genaro hace cosas cómo cambiar de nombre el conjunto de casas después de tanto tiempo y quedarse tan tranquilo.

A todo esto, quiero confesar que me gustaría poder relatar que hubo una gran inundación y que los habitantes de Colina´s Ville fueron los únicos capaces de revertir los devastadores efectos y que cada uno de ellos, debido a su particular forma de actuar, había devuelto las bravas aguas a su cauce natural y que habían salvado a la Comarca de su segura destrucción pero no, no puedo hacerlo porque en Colina´s Ville nunca ha llovido y nunca lloverá. Según me aseguran los ancianos de la Comarca, en el conjunto de casas no ha llovido ni una gota de agua desde el día que el Diablo decidió que esa particular colina se convertiría en su lugar preferido.
Ante esta particular realidad que se desarrolla en el conjunto de casas que reposan en lo alto de la colina sólo me cabe añadir que me ha alegrado mucho conocer una última noticia y es que el bueno de Genaro ha decidido no dejar de ver películas del Oeste de Jonhy Gun hasta que en la antigua Casas Diablo llueva. Un tipo muy particular el bueno de Genaro, sin duda.

Insisto, Colina´s Ville es un lugar pintoresco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario